Inicio / SOCIEDAD / Roberto Lavagna apuntó contra el Gobierno: “Si la sociedad no cree, ningún plan económico funciona”

Roberto Lavagna apuntó contra el Gobierno: “Si la sociedad no cree, ningún plan económico funciona”

El exministro de Economía habló en un evento de la Fundación Mediterránea, en Córdoba. Aunque evitó referirse a su posible candidatura, se reunió con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

Roberto Lavagna cuestionó la credibilidad del gobierno de Mauricio Macri

Roberto Lavagna volvió a dar un discurso con tono de campaña, en donde apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y cuestionó la credibilidad de su gobierno. A pesar de ser uno de los nombres que más resuena en las filas del peronismo para encabezar una lista en las elecciones de octubre, el exministro de Economía evitó hablar sobre su posible candidatura.

“Si la sociedad no cree, ningún plan económico funciona”, aseguró el economista durante su exposición en un evento de la Fundación Mediterránea, en Córdoba.

En esta misma línea crítica, Lavagna enfatizó su discurso en la crisis económica y reprochó que el Presidente se excusara con lo que pasó “en los últimos 70 años”. “Se ha puesto de moda decir que fue es el periodo de decadencia. Pero tampoco voy a hacer responsable a Cristóbal Colón de nuestros problemas”, ironizó.

El exministro sostuvo que durante el último gobierno de Cristina Kirchner y el de Macri hubo “cosas buenas y malas”. Pero que no solo hay que puntualizar en lo económico, sino también en lo político. “El que gana cree que toma todo, aunque no tenga la mayoría. Toma todo para siempre”, cuestionó.

Bajo este análisis, Lavagna ejemplificó que ambos gobiernos pretendieron quedarse con la mayoría del Consejo de la Magistratura. “Son posturas institucionales que violan los derechos en una democracia”, agregó.

A pesar de que evitó hablar de su candidatura, antes de la conferencia el economista se reunió con el gobernador local Juan Schiaretti. En ese encuentro, debatieron sobre cómo serán las internas de cara a las elecciones de octubre.

Aunque ambos coincidieron en que el próximo gobierno debe ser una alternativa de Cristina y Macri, se diferenciaron en la manera en que se debe elegir al dirigente que encabece esa lista. Para Schiaretti se debe definir en las PASO, acordadas dentro de Argentina Federal. En ese escenario, Lavagna debería competir con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. Pero el economista prefiere una fórmula de consenso.

Compruebe también

Frentes para las elecciones: Juntos por el Cambio de Macri y Pichetto y Todos de Alberto Fernández, Cristina y Massa

El macrismo y el kirchnerismo, ampliado con el Frente Renovador, van a las PASO. Lavagna …

Cambiemos modificó su nombre y ahora es “Juntos por el Cambio”

El nuevo sello partidario se dio a conocer luego del anuncio de que el senador …

Dejanos tu comentario