Inicio / CINE / Uno de los reproductores multimedia más populares lanza actualización por peligrosas fallas en su sistema

Uno de los reproductores multimedia más populares lanza actualización por peligrosas fallas en su sistema

Los usuarios de VLC que no descarguen la versión más reciente del software están expuestos a ataques remotos.

VLC es reconocido por su logo: un típico cono vial, de llamativo color naranja.

VLC es uno de los reproductores multimedia más usados a nivel global. VideoLAN, la empresa que lo distribuye, asegura que tiene más de 20 millones de descargas. Ese grupo de usuarios debe estar atento, ya que una serie de fallas críticas en VLC obligan a una actualización en carácter urgente.

Tal como informa el sitio Naked Security, los responsables del reproductor reconocido por el logo del cono naranja encontraron 33 baches de seguridad, dos de ellos críticos y 21 de peligrosidad media. Lo hicieron a través de un programa de recompensas, que premia a los expertos en seguridad informática que descubran vulnerabilidades.

Como respuesta aparece la versión 3.0.7, que es el mayor parche en la historia de este software.
Los errores más dañinos permiten que atacantes accedan a permisos y ejecuten código malicioso en forma remota, a través de archivos con formato AVI y MKV. Todas las versiones de VLC desde 3.0 a 3.0.6 están afectadas.

Tal como lo hace la mencionada fuente, cabe señalar que los reproductores multimedia son especialmente vulnerables a ataques, por la necesidad de admitir múltiples formatos de archivo y códecs.

Para estar a salvo de los agujeros de seguridad en ese reproductor conviene seguir esta ruta: Herramientas / Preferencias / Privacidad e interacción de Red / Activar notificador de actualización. De esta forma, el programa avisará cuando haya nuevas versiones para descargar.

Lanzado originalmente en 1996, VLC es un reproductor multimedia de código abierto actualmente disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Compruebe también

Por una falla de WhatsApp, se pueden manipular fotos y videos antes de que las vea el destinatario

El descubrimiento surgió de un estudio privado y aplica para esta aplicación y para Telegram, …

Facebook, Google, Apple y Amazon se enfrentan al Congreso de Estados Unidos

Representantes de los cuatro titanes tecnológicos y legisladores se reúnen para discutir posibles regulaciones antimonopolios. …

Dejanos tu comentario